Bitcoin eventualmente ganará, razones indiscutibles adentro

Traducción al español del artículo más importante jamás escrito sobre Bitcoin, publicado originalmente en Octubre del 2018. Comienza así:

Lamento informarles que Bitcoin, y las criptomonedas en general, son una trampa. Y esa es la razón principal por la que tendrán éxito. Eso es todo lo que necesitan saber, pero sigan leyendo si necesitan más detalles:

Miren, no estoy afirmando que estoy seguro de que Bitcoin fue creado por la CIA ni nada, a pesar de que la historia de Satoshi Nakamoto suena un poco sospechosa. Estoy diciendo que la transición a una sociedad sin dinero en efectivo está en la agenda desde hace un buen tiempo y esta es la forma de lograrlo, por los-que-mandan se asegurarán de que esta moda criptográfica se convierta en la norma. Tan sencillo como eso. Sin embargo, no tienen ninguna prisa y la tecnología está en tiempos prehistóricos, así que esperen un despliegue largo y doloroso.

Sé que todo esto suena terrible, pero las criptomonedas son una trampa de la misma manera en que Internet es una trampa. Al principio parecía un país de las maravillas lleno de oportunidades, pero hoy en día somos adictos a ella y no es difícil ver que la red siempre fue una operación de minería de datos y tu teléfono es nada menos que una máquina espía. Por otro lado, trajo una nueva era al planeta, los positivos pesan tanto como los negativos.

Las criptomonedas son la Internet del dinero para Andreas Antonopoulos y la idea del siglo para mí. La llegada de una tecnología así de sofisticada solo puede considerarse un descubrimiento, una revelación del más alto nivel, el amanecer de un nuevo día. Tomará tiempo y esfuerzo, habrá altibajos, pero Bitcoin finalmente llegará a la luna como dicen los entusiastas. Y cuando lo haga, leeremos la letra pequeña y nos daremos cuenta de que no existe tal cosa como un almuerzo gratis.

Personalmente, soy un hombre de dinero en efectivo. No quiero que desaparezcan los billetes y las monedas, y no creo que lo hagan por completo, pero estamos condenados. El dinero-mágico-de-computadora llegó para quedarse. Dado que para los-que-mandan es importante que mordamos el anzuelo voluntariamente, obtendremos cierta libertad bancaria y facilidad de uso, un poco de privacidad, y una avalancha de innovación como recompensa. Así como obtuvimos nuevas formas de comunicarnos y organizarnos, toneladas de información, y un patio de juegos virtual con Internet.

Y para que quede claro, no estoy afirmando que Bitcoin aumentará de precio y los hará millonarios, ni que su uso reemplazará a la banca tradicional. Estoy diciendo que la tecnología se desarrollará hasta un punto en el que se convertirá en una parte integral de la sociedad y nada puede detenerla. Internet no reemplazó a los medios tradicionales y las criptomonedas no reemplazarán al dinero Fiat.

En este punto, podrían preguntarse, ¿por qué Bitcoin y no una criptomoneda nueva y mejorada? Porque Bitcoin no tiene propietario, esa es la razón. Y es la única que no lo tiene. Independientemente, creo que hay un gran mercado para las monedas privadas con fines de lucro y algunas de ellas vivirán para ver un nuevo día. Además, el torbellino que crean las criptomonedas generará todo tipo de negocios, empresas revolucionarias, oportunidades para los sin-banco, empleos y más empleos.

Igual, es una trampa.

Para cerrar todo esto, debo dejar en claro que soy un periodista en bancarrota y de ninguna manera un experto financiero, así que tómate todo esto con un grano de sal. Es mi opinión y bajo ningún concepto debería considerarse un consejo financiero. Hagan todo lo posible por ignorar el hecho de que soy un Nostradamus moderno y rara vez me equivoco sobre el futuro, por favor y gracias.

Arte original por Emiliano Siem AKA Sooperchicken

Ya que estás aquí, lee sobre el momento en que me decidí a dejar de escribir sobre música y cambiar de ramo a las criptomonedas. O revisa mi blog en inglés, donde he desarrollado el tema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s