ENTREVISTA: Eric Colón, autor de la novela “Crónicas Psicotrópicas”

Admito ser un vago que no puedo escribir algo mejor, así que este texto será la introducción para la serie de entrevistas que realizo:

Como ya deberían saber pero seguro ignoran, recientemente publiqué independientemente y a través de Amazon mi primera novela: “La Tormenta – Farsa contemporánea sobre tiempo, hip hop y magia. Como no tengo ni idea de como proceder para desplegarla frente a los ojos de un público con poder adquisitivo, qué hacer para mercadearla, o de a qué atenerme ante esta experiencia completamente alienígena para mí, decidí entrevistar a escritores más exitosos y experimentados que yo, los cuales idealmente ya pasaron por este incierto período de dudas e incertidumbre.

El invitado de hoy: Eric Colón Moleiro, autor de la novela “Crónicas Psicotrópicas“; en su momento jefe de redacción de Urbe, fundador y editor de la revista dmente, colaborador en Todo en Domingo y miembro de una de las bandas más serias de los gloriosos noventas en Caracas, Los Grillos Mientras Tanto, y años después de Los Cacri.

CronicasPsicotropicas

Sus respuestas después del salto: 

  • En el presente, ¿es posible ganarse la vida como escritor de ficción y nada más?

A menos que seas Stephen King o Paulo Cohello. No es fácil, ahora si estás dispuesto a vivir con cierta carestía si es posible.

 Banner de "La Tormenta"

  • Cuéntanos sobre tu experiencia al ser editado por una compañía tradicional y qué  ventajas le ves a elegir ese camino.

Pienso que en mi caso y también por el fenómeno migratorio venezolano lo que más me convenía era poder llegar a la mayor cantidad de personas en el menor tiempo posible. Esto solo era posible con una editorial que le diera prioridad a la difusión mundial (Amazon) antes de su propio protagonismo en Ferias de Libros y élites literarias. A mi me interesan los lectores, no los eruditos críticos de literatura que al final no pueden escribir más que 140 caracteres. Escribir ha sido mi oficio durante 20 años y me he ganado la vida gracias a lo que escribo

  • ¿Tu extenso historial como personaje mediático en Venezuela te ayudó para publicar un libro en Argentina, o tuviste que empezar de cero? ¿Cómo fue ese proceso?

No. Cuando emigras es como si tu alma se borrara. Tuve la suerte de conocer a un editor argentino que se convirtió en gran amigo y se enamoró del libro. Fue gracias a él y a la casa Asuntos Editoriales acá en Argentina que pude editarlo.

  • ¿Consideras que la autoedición apoyada por las herramientas desarrolladas por Amazon y compañías similares amenaza de muerte a las compañías editoriales tradicionales o ambas visiones coexistirán sin problema? Razone su respuesta.

Es como las disqueras y la música independiente. Estos son tiempos de autogestión y a la larga las grandes casas editoriales tendrán que acoplarse a esta nueva realidad como de hecho ya está sucediendo.

  • Cuéntanos qué ha pasado con tu libro hasta ahora. Y véndenoslo, ¿por qué el lector debería comprarlo?

Crónicas Psicotrópicas” es un manjar literario altamente entretenido. Si bien es mi voz que la narra en lo que aparentemente parece ser un ejercicio de “gonzo periodismo” subyace en sus páginas una profunda reflexión sobre la vida y la muerte, sobre el tiempo perdido y los tiempos que vendrán. También fue una especie de exorcismo en mi caso pero lo que si es cierto es que las historias narradas ahí te atrapan en el primer párrafo. Todas y cada una de ellas.

El libro se convirtió en Amazon Best Sellers en el segundo mes de su publicación. En abril de este año, llegando al puesto número 7 de los libros más vendidos en Literatura y Ficción en habla hispana. Amazon nos otorgó la categoría de publicación TOP 100 y hasta ahora se han vendido libros en 17 países. Algo que nunca imaginé que podía ocurrir o podía ser posible. Los grandes héroes de esta publicación son mis lectores, los que han comprado el Ebook a lo largo de todos estos meses y se sigue vendiendo como pan caliente!

slims [Recovered]

Y ahí está, otro caso de estudio para ser analizado por generaciones futuras. Probablemente me faltó preguntarle exactamente cómo su libro se convirtió en un éxito en ventas o extraerle algunos consejos para la juventud y para mí mismo, pero hey… es la desventaja de hacer entrevista vía correo-e. Igual el caso fue presentado, sea usted el juez.

Banner de "La Tormenta"

De estar dentro de una economía que lo permita, no olviden apoyar a Eric Colón y sus “Crónicas Psicotrópicas“. Para terminar de convencerlos reproduciré la nota de prensa oficial:

“Crónicas Psicotrópicas” el eBook de Eric Colón Moleiro es un fenómeno en Amazon
El autor venezolano se convirtió en AMAZON BEST SELLERS con ventas en más de diez países

A dos días de su lanzamiento en Amazon el libro de Eric Colón Moleiro llegó al puesto número 7 de los libros más vendidos de Literatura y Ficción en todo el mundo de habla hispana. Una hazaña tan memorable como las estrambóticas historias que narra el autor en esta obra que deja boquiabiertos a lectores de los cinco continentes.
Ciertamente, ha sido la intención como estrategia de lanzamiento la plataforma digital de la biblioteca más pública y más grande del mundo. El inédito fenómeno migratorio de venezolanos que hoy en día viven en todos los rincones del planeta es la llave que abre la puerta de la difusión instantánea respondiendo a la inédita demanda de lectores que ha conseguido vender ejemplares en los siguientes países: Estados Unidos, Japón, Australia, España, México, Brasil, Perú, Reino Unido, Alemania y Francia, en solo dos semanas desde su publicación.
El libro ha sido editado por la casa Asuntos Editoriales que funciona en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, donde reside el periodista y escritor venezolano desde hace algunos años.
Una noche loca de copas con María Conchita Alonso, las amenazas de muerte del Chino Cano, la ira colectiva en Woodstock, las alucinaciones monolíticas de isla de Pascua y un puñado de narraciones exquisitas que no permiten al lector despegar los ojos del texto.
El libro contó con la colaboración de Álvaro Bustillos para la ilustración de portada, Mariana Rodríguez como correctora de textos, Marco Guerrero en la fotografía y el prólogo de Gabriel Torrelles.

“Crónicas Psicotrópicas” ©2018. Eric Colón M. Asuntos Editoriales. (Buenos Aires, Argentina)

Las extraordinarias narraciones ilícitas de un corresponsal de medios y marcas juveniles en la Venezuela de principios de siglo y su eterna búsqueda de insensatez tropical.

Seis historias íntimas y personales que hablan sobre la incidencia de la cultura de las drogas en el devenir de una generación marcada por la moda, las tendencias y la aparición de internet y que nunca supo bien cuál era su misión en una sociedad que comenzaba a descomponerse.
Hippies asesinos, alucinaciones en la costa, policías monolíticos, divas adictas y música computarizada girando en una licuadora a punto de explotar.

Una vez más, “Crónicas Psicotrópicas“.

ya que están aquí pueden leer los extractos de “La Tormenta”, lo que opino sobre“The Invisibles” de Grant Morrison y si hablan inglés los invito a conocer los Venezuelan Art Report.

Y por supuesto, compren “La Tormenta y a un caballo blanco al azar le saldrá un cuerno en medio de la frente.

LA TORMENTA_portadaMINI

Anuncios

2 comentarios en “ENTREVISTA: Eric Colón, autor de la novela “Crónicas Psicotrópicas”

  1. Pingback: Seis fotos de “La Tormenta” como un objeto real suelto en el mundo | Prosperidad

  2. Pingback: ENTREVISTA: Miriam Meza, autora de la novela “Conexión Inesperada” y diez otras | Prosperidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s