Fantástica pieza artística: “__CINCO__” por Bea Malavé

La cuarentena ha hecho estragos en el mundo entero, pero, el acero se forja a temperaturas infernales. El arte que se ha generado durante este período será aún más largo y desestabilizador, predigo. Y para muestra un botón.

Cabe destacar que Beatriz Malavé fue una de las mentes y manos detrás del videoclip para “Rebélate/ Relájate” de MC/ DC, cuya inusual historia ya le conté.

Para acompañar esta devastadora pieza artística, solo queda reproducir el texto de la caja de información de YouTube, el cual pone los puntos sobre las ies y da crédito a quien lo merece:

Mientras tanto, desde el arresto domiciliario.

Empezó como empieza, rompiendo el velo, develando el tablero. El tablero ya estaba allí cuando llegué a esta casa, el tablero siempre ha estado frente a nuestras narices, a decir verdad.

Las matemáticas eran sencillas, Orwell me las dijo unos años atrás y la memoria las trajo a mí de inmediato y sin anestesia. Ya no hay más anestesia.

Las palabras aparecieron como recuerdos. Una a una, cada frase le daba sentido a los días, los llenaba de pulso, de ritmo, de movimiento, de música. El juego analógico, el de las analogías, no es más un juego. Todo está relacionado, conectado, sincronizado y lo sé desde hace un tiempo. Sólo debía estar atenta a mis instintos y escoger la frase, pues, si decidiera bordar y fotografiar todas las frases que aparecen en mi cabeza pasaría la vida entre hilos, telas y fotogramas. Aunque, ciertamente, no suena como un mal plan.

La mesa, el mundo que me sostiene. Sobre él las palabras se resignifican. En este Espacio Liminal hay mundos enteros entre el arriba y el abajo, entre el adentro y el afuera, entre lo blanco y lo negro, entre las preguntas y las respuestas, entre el tú y el yo. La hermosa fragilidad de un hilo hilvana fragmentos de cada uno de esos mundos. Hilvano mi propia verdad. Otra mentira.

Habrá más velos por romper, falsos maestros que reconocer. Todo es ilusión. Incluso aquello que dice no serlo.

Created by: B. Malavé

Music: Emilio Quintero @quintusaemilius

Words:

“2+2=5 (The Lukewarm)” Radiohead
“La Dictadura Científica Acaba de Empezar” Los Niños Estelares
“The Red Telephone” Love
“Tables and Chairs” Andrew Bird
“The W.A.N.D” The Flaming Lips
“The Sky is a landfill” Jeff Buckley

Subscríbanse al canal en YouTube de B. Malavé.

Y, ya que están aquí, visiten la videoexposición del arte que Adolfo Malavé hizo para “La Tormenta” o investiguen sobre la legendaria “The Cut-Up technique”.

Y consideren adquirir:

Banner de "La Tormenta - Farsa contemporánea sobre tiempo, hip hop y magia", una novela por Amílcar Ortega.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s