Extracto de “La Tormenta”: ¿Predijo esta novela la explosión social del 2020 en EEUU?

Como podrán ver en el banner al final del post, uno de los taglines que uso para mercadear “La Tormenta” es “Instrucciones para la nueva etapa del planeta“. Y vaya que está cambiando. Y vaya que la novela los ayudará a comprender todo lo que está sucediendo.

Ahora, en cuanto a los párrafos que leerán a continuación, no clamo poderes extrasensoriales, mensajes de otra dimensión o pericia en el Tarot. La información viene de la mucho más fácil de explicar “pragmatic foresight” o adivinación pragmática. Simplemente se veía venir. Ser Venezolano tiene sus ventajas, aunque sean difíciles de percibir.

Pero sí, lo predice todo. Los hechos son los hechos.

Las líneas aparecen en el primer capítulo de la novela y dicen así:

Un escalón más abajo en el orden de importancia, la civilización
occidental entera colapsa a mí alrededor. Lenta y metódicamente.
Recientemente me vi obligado a dejar de seguir a Richard Metzger
en Twitter porque, como todo gringo, ahora escribe única y exclusivamente sobre Trump. El nuevo presidente de la nación norteña se apropió de toda mente allá arriba, partidarios y opositores, y cada día hace o dice alguna barbaridad que monopoliza la conversación.

Una técnica infalible probada y comprobada en Venezuela durante el mandato de El Comandante; la ingeniería social desarrollada en estas costas se expande por el mundo, indetenible. En ciertos círculos venden a Trump como un acontecimiento positivo porque ahora los Estados Unidos entero vive y respira política en lugar de distraerse con nimiedades y reality shows. El Comandante “despertó al gigante dormido”, decían aquí aludiendo a la “nueva conciencia política” del pueblo venezolano.

Pobres bastardos, no saben lo que les espera. La extrema polarización abrirá una brecha irreparable en medio de su nación, separará familias, amistades, empresas. Para la mitad de la población se volverá inconcebible trabajar para y con el gobierno, lo cual generará problemas impredecibles. Divide y vencerás, dice el viejo proverbio, y los gringos están por comprobar lo acertado que es. El efecto del colapso repercutirá en el mundo entero.

Lo dicho, dicho está.

Ya que estás aquí, considera leer los primeros cuatro párrafos de “La Tormenta” y/o la narración de todo lo que pasó en la grabación del videoclip de “Bello Monte” de MC/ DC.

Y, por supuesto, esta es tu oportunidad de adquirir la novela que lo explica todo:

Banner de "La Tormenta - Farsa contemporánea sobre tiempo, hip hop y magia", una novela por Amílcar Ortega.

Ilustración de Donald Trump por heblo desde Pixabay 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s