Hablando claro sobre “A Star is Born” de Bradley Cooper


Y llegamos a esto: un biopic que no está basado en la vida real, pero que igual cumple con todos los clichés y vicios del género.

Me negaba a verla pero al final mi locura pudo más y cedí, mi plan de reseñar todas las películas relacionadas a las categorías grandes del Oscar me obligó a sacrificarme por la causa. Me costó tres sentadas y casi adelanto varias escenas, pero finalmente lo logré y presencié todos y cada uno de los frames.  

Vaya chiste el que nominaran a Lady Gaga como Mejor Actriz. Hizo un notable esfuerzo y no estuvo terrible, pero vamos, es evidente que no está a nivel de las otras cuatro en la categoría. Es una novata. Y es el eslabón débil de “A Star is Born”, porque tanto Bradley Cooper como Sam Elliott estuvieron sólidos y convincentes, y los demás poco importan. 

En un poco común acierto, La Academia no nominó a Bradley como director. Si bien la película luce bastante decente, no tiene nada especial en este aspecto y varias escenas están pobremente resueltas. Otras tantas son muy largas. Es un novato. E intentó copiar los trucos de iluminación colorida y fluorescente que uso Woody en “Wonder Wheel” con resultados mediocres. Igual, hizo un notable esfuerzo y no estuvo terrible.

Lo peor de la obra, como suele suceder, es el guión. Tiene cero sentido. No entiende la adicción, el drama es forzado y la conclusión incoherente. Los personajes componen canciones en segundos y las tocan por primera vez frente a miles de personas. La carrera del alterego de Lady Gaga avanza aceleradamente y sin exigirle mayor sacrificio. Pero equis pues, la cinta luce sólida, la producción es tremenda. Las escenas en vivo frente a público transmiten realidad. La música es muy superior a la que suelen tener las bandas y artistas falsos en las películas hollywoodenses. No estuvo terrible en general.

Luego de una en el 1937, otra en el 54 y aún otra en el 76, esta es la cuarta versión de “A Star is Born”. No he visto las anteriores y no planeo hacerlo, pero les aviso porque soy un profesional. 

Calificación Subjetiva: 13/ 20.

Banner de "La Tormenta - Farsa contemporánea sobre tiempo, hip hop y magia", una novela por Amílcar Ortega.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s