Predicciones para los Oscars 2019

Una vez más los ganadores están cantados. El año pasado me arriesgué en un par de categorías y fueron precisamente en las que fallé. Entonces, ¿cuál debería ser mi estrategia en esta ocasión? ¿Repetirá La Academía la receta de no sorprender o intentará mezclarlo todo y causar controversia? ¿Influirán en los resultados las apuestas en Las Vegas o todo irá de acuerdo al plan?

En teoría debería ser “Black Panther”, pero la realidad es que este año no existe una favorita clara para ganar las categorías técnicas y Wakanda se irá con las manos vacías. Probablemente “Bohemian Rhapsody” se lleve las dos relacionadas al sonido y “The Favourite” arrasará en las categorías estéticas, vestuario y diseño de producción son suyos, más no maquillaje porque no está nominada. Esa es para “Vice”. Adicionalmente es probable que sea premiado el guión original de “The Favourite”, lo cual lamentablemente deja el campo abierto para que las actrices se vayan con las manos vacías.

Las categorías femeninas son las más difíciles para mí porque no he visto ni “The Wife” ni “If Beale Street Could Talk”, los vehículos de las favoritas, pero considerando el párrafo anterior y que Glenn Close lleva cero de siete, asumiré su victoria y la de Regina King. En cuanto a las masculinas: está claro que Rami Malek se ganará un Oscar en cualquier momento, es sólo cuestión de tiempo, pero esta ocasión apostaré en su contra. Quizás me arrepienta, pero hey… Como actor de reparto nadie baja de ahí a Mahershala Ali, a pesar de la mediocridad de “Green Book”.

La biopic de Queen era rival natural para “Roma” en la categoría grande, pero los problemas legales de su director la descalifican de la carrera. Sólo “Green Book” podría aguarle la fiesta, pero considerando que Diego Luna presentará el Oscar a Mejor Película, todo parece indicar que México tiene el camino despejado.

En fin, aquí les van los ganadores:

Mejor Película:
Roma

Mejor Director:
Alfonso Cuarón

Mejor Actriz:
Glenn Close

Mejor Actor:
Christian Bale

Mejor Actriz de Reparto:
Regina King

Mejor Actor de Reparto:
Mahershala Ali

Y en cuanto a la animación, lo siento Pixar, será “Spider-Man: Into the Spider-Verse”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s