Hablando claro sobre “The Favourite” de Yogros Lathimos

Me daba sueño ver esta película hasta que me enteré de que Yogros Lathimos no tenía nada que ver con el guión.

Tanto “The Lobster” como “The Killing of a Sacred Deer” son muy interesantes y tienen cierto encanto, pero a esas historias tienes que darles demasiadas consesiones para que medio funcionen. El guión de “The Favourite”, por el contrario, no sólo cuenta competentemente una historia basada en la vida real, adicionalmente provee montones de chistes y detalles que se revelarán en posteriores vistas. Además, y más importante aún, les da a las tres actrices campo y libertad para jugar.

En este playground creado sólo para ellas tanto Rachel Weisz, como Emma Stone, como Olivia Colman se desenvuelven fenomenalmente. A pesar de que aquí todo es de alto nivel, ellas son la película. Ni siquiera podría escoger cual estuvo mejor, pero lo cierto es que sólo Weisz tiene la oportunidad de llevarse la estatuilla. Y espero lo haga.  

En cuanto a la dirección, Lathimos se concentró en las imágenes y generó una obra de arte que parece una sucesión de pinturas y se ve mucho más lujosa y gorda de lo que en realidad es. Da la impresión de ser una súper-producción, pero en realidad se compone de tres mujeres disfrazadas hablando en cuartos de castillo y poco más. Este es un logro que no pasará desapercibido, los próximos años serán extremadamente activos para Yogros.

Apartando a la subestimada “First Reformed”, mi favorita de la temporada es “The Favourite”. ¿Significa eso que tiene posibilidades de ser premiada en la categoría final de la noche de los Oscars? Absolutamente no. Cero. La ceremonia no premia gustos personales ni celebra la excelencia en el séptimo arte, los Oscars son acerca de política y de hype, el cual lamentablemente esta película no tiene detrás.

Calificación Subjetiva: 18/ 20.

Banner de "La Tormenta - Farsa contemporánea sobre tiempo, hip hop y magia", una novela por Amílcar Ortega.

Algo extra exclusivo para el blog como BONO para los que llegaron hasta aquí: Lady Sarah, el personaje de Rachel Weisz, es Sarah Churchill. Entre sus descendientes directos están Winston Churchill y la princesa Diana AKA Lady D. Nada sospechoso por aquí plebeyos, sigan su camino…

Anuncios

Un comentario en “Hablando claro sobre “The Favourite” de Yogros Lathimos

  1. Pingback: Predicciones para los Oscars 2019 | Prosperidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s