Consideraciones superficiales sobre “Slaughterhouse Five” de Kurt Vonnegut

Intentando escribir la prometida reseña de “Atlas Shrugged, la cual sigue inconclusa, me di cuenta de que no soy crítico literario. Igual, A.- Me gusta emitir opiniones irresponsablemente, B.- Abrí este blog supuestamente literario y debo darle de comer y C.- Si produzco contenido relacionado a mis lecturas puedo justificar el tiempo invertido en ellas y evitar remordimiento. Por estas y otras razones decidí escribir artículos cortos, sin mayor análisis y sin spoilers, sobre los libros que voy devorando, y de esa manera todos nos beneficiamos.

Sin más preámbulo, Consideraciones superficiales sobre “Slaughterhouse Five”, después del salto:   

Slaughterhousefive

Encontrar un balance entre comedia y arte es casi imposible, un logro contundente casi nunca alcanzado. En su libro más aclamado Kurt Vonnegut hace eso y más; critica la guerra sin ofender a militares o políticos, discute la naturaleza del tiempo y nuestra realidad sin aburrir al lector casual, entra y sale de la historia con naturalidad y sin pedir permiso o perdón. Un texto que despierta en mí tanto envidia como admiración como perplejidad.

¿Cómo lo hizo? No podría responderlo, pero se valió de recursos literarios extraordinariamente sofisticados para comunicar sus simples mensajes e inusuales ideas. Inusuales pero certeras y muy copiadas, especialmente por Grant Morrison en “The Invisibles. Una cartera de ideas a las que la física moderna les otorgará su momento bajo el sol, marquen este post y asómbrense cuando la predicción se haga realidad.

A pesar de todo esto considero que Cat’s Cradle” es aún mejor, pero eso es tema de otro artículo que no escribiré.

Banner de "La Tormenta"
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s