Extracto de “La Tormenta”: Sobre 2Pac y Biggie

Uh, who shot Biggie Smalls? / If we don’t get them they gonna get us all
Dead Prez, “It’s Bigger Than Hip-Hop

Aquí hay gato encerrado. Apartando las decenas de documentales sobre ambos casos que se han producido durante los años, nos encontramos en medio de un resurgimiento del interés en los asesinatos de Tupac y Biggie por parte de los medios gringos. Salieron un par de series documentales que todavía no pude estudiar, la biopic de Tupac que parecía terrible y me salté, y ahora “City of Lies” con el hilarante y poco apropiado casting de Johnny Depp como el detective Russell Poole. Al menos esta luce como una película profesional y definitivamente le daré una vuelta cuando llegue a mi club de video.

Todo esto supongo me conviene, ya que mi novela no terminada contiene un informe detallado de mi investigación sobre el asesinato de los dos más grandes, las leyendas no vivientes, 2pac y The Notorious B.I.G.

Como es evidente que no pueden contenerse, a continuación les van un par de párrafos al respecto, y como si fuera poco el audio de las contadas ocasiones en las cuales los eternos rivales compartieron espacio en el mismo track

Extracto de “La Tormenta“:

Sé que tanto el libro “LAbirynth” como el documental “Biggie & Tupac” se basa en las investigaciones de Russell Poole, ex detective del DPLA, y acusan a Suge. Sé que todo lo títulado “Murder Rap” se basa en las investigaciones de Greg Kading, ex investigador de homicidios del DPLA, y acusa a Puffy. Sé que Jim Potash detalla el acoso sistemático al cual presuntamente fue sometido el rapero por parte del gobierno en “The FBI War on Tupac Shakur and black leaders“. Vi fotos que comprueban que ambas estrellas estaban bajo vigilancia federal la noche de su muerte. Nunca sabré qué pasó en realidad, pero tengo mis sospechas.

La madre y el padrastro de Tupac eran líderes de la facción Nueva York de los Black Panthers lo cual, mezclado con el contenido lirical de “2Pacalypse Now” y el éxito posterior, garantizó su posición bajo el ojo gubernamental. Sin medir las consecuencias, habló frente a la cámara sobre rebelarse contra el orden social, asesinar policías, unir a las pandillas para hacer frente al verdadero enemigo. Como un idiota. Como si la libertad de expresión existiera realmente. También, inmortalizó en vinil  los ataques más viciosos contra los que consideraba enemigos, que para el autor de “Me Against the World” eran la gran mayoría de sus contemporáneos de escena. Y los acribilló públicamente, a todos.

Y otros dos porque hoy me siento generoso:

Cuenta la leyenda que en principio cierta amistad unía a los rivales; Biggie abrió varios conciertos de Tupac, cuyo acto estaba más desarrollado en el momento, y según algunos se inspiró en su estilo y actitud para crear su personaje. Apartando memorias y declaraciones borrosas, de esta etapa de la historia sólo queda una icónica foto, videos cortos y granosos, y el clásico que muestra un freestyle entre ambos, sentados en una mesa sospechosamente ornamentada que denota lujo.

Años después, ambos a punto de convertirse en rutilantes estrellas, aparecieron juntos en la canción “Let’s Get it On” del productor Eddie F., la cual también cuenta con Heavy D y Grand Puba. En mi opinión, el Notorious B.I.G. los deja comiendo polvo a todos. También grabaron otra colaboración originalmente titulada “Runnin’ (From Tha Police)”, de la cual existen varias versiones y remixes. Aparentemente pertenece a las sesiones para “Thug Life Vol. 1”, pero comenzó el beef y quedó engavetada hasta aparecer en uno de los discos póstumos de 2pac.

  • El freestyle mencionado, subtitulado al español:
  • Eddie F. & The Untouchables – “Lets Get It On” (1994) Ft. Heavy D, 2Pac, Notorious BIG, Grand Puba & Spunk Bigga
  • Runnin’ From Tha Police” (Original Version) [Prod. Easy Mo Bee]

Más, mucho más en “La Tormenta“. Pronto en una Internet cerca de tí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s