Advertencia: BROCKHAMPTON conquistará EEUU y luego La Tierra

Me llamo Roberto y vengo a predecir el futuro

Pocas bandas me producen tanto terror como este colectivo de niños. Pocas veces he estado tan seguro del potencial comercial de un acto, menos de uno de cuya música  no disfruto particularmente en realidad. 

Si me preguntan, BROCKHAMPTON toma todo lo que desprecio de la música popular en Norte América en estos escalofriantes días y de alguna manera logran mezclarlo en un innegable sonido que será inmenso e inevitable en cuestión de minutos. Leerás esto y abracadabra, aparecerán por toda la Internet y se convertirán en ídolos juveniles de todo gringo. Su música es así de explosiva. La noticia se esparce. Lees, escuchas, y no puedes evitar sentirte impresionado por todos los cambios y detalles en esa canción allá arriba. Cierto disgusto e incomodidad también son inevitables.

Se promocionan a si mismos como una “All American Boy Band“, lo cual no puedo apoyar pero considero increiblemente ingenioso. BROCKHAMPTON lo tiene todo, miembros negros y blancos, gay y straight, un grupo de amigos alrededor a-la Odd Future, actitud DIY, sensibilidad pop, beats que resucitarán a la abuela, raperos, cantantes, mumble rappers, videoclips increíbles con cero presupuesto y toda la energía disponible en el Universo.

Además, y no pienso ahondar en esto, promueven varias agendas que las elites tienen interés en mantener en ojos y oídos del público en general. Son indetenibles.

En el ojo de la tormenta encontramos a Kevin Abstract, el rapero gay que sirvió de punta de lanza para la banda con dos discos y este semi hit. También, dirige la mayoría del icónico trabajo audiovisual de la banda. Por supuesto, no es la única atracción, la boy band provee un personaje para cada gusto y cada uno tiene inmenso potencial como estrella: Joba provee la voz de los hooks con o sin autotune, Ameer Vann es el rapero moderno con bailecitos y muecas, Merlyn Wood canta a lo loco y provee los flows isleños, Matt Champion las líneas blancuzcas y atrae chicas, Dom McLennon los raps más tradicionales y la gordura el sabor. Creo cuentan con un par de miembros más que todavía no ubico.

Estamos tan adelantados a la ola en esta ocasión, BROCKHAMPTON es tan nuevo, que ni tienen su propia página en Wikipedia. La única información disponible en tal site son dos parrafos en la página de Kevin Abstract y este esqueleto sobre su primer mixtapeAll-American Trash“.

En fin, el oráculo dice que tomarán el control de EEUU en seis meses y sus nombres serán conocidos a nivel mundial en dos o tres años. Si nada se atraviesa en su camino, eventualmente este colectivo de niños será diez veces más grande de lo que fue Odd Future.

Arriba encontrarán las dos canciones de las que realmente disfruto, aunque estoy intrigado por todas las que han soltado. Suenan al futuro, a un nuevo y escalofriante capítulo en la historia del hip hop, a un mundo del que no soy parte pero que por fin puedo respetar musicalmente. Hasta cierto punto. Soy lo que los gringos llamarían un “old head“, para mí lo principal son las letras y en ese aspecto BROCKHAMPTON tiene cero. Sus canciones poco dicen, pero vaya que son divertidas y que sus flows son contagiosos y efervescentes. Y esos beats…

De su próximo a salir disco debut, además de las de arriba, lanzaron el himno hip pop “FACE“, el hit del verano “LAMB“ y la que contiene el flow que me da ganas de vomitar pero que de alguna manera hacen que funcione “STAR“. En la etapa anterior, hace un par de años, ganaron algún concurso parte de cuyo premio fue este video de producción más lujosa para “Dirt.

Que sea lo que Dios quiera, mundo cruel.
Tomemos asiento en primera fila y veamos a estos niños conquistar el mundo.

UPDATE 12/06 – Crédito a quién lo merece, el dato sobre esta banda me llegó a través de este artículo en Dj Booth y de algún video de “Best & Worst Tracks” de The Needle Drop. Las opiniones arriba expresadas fueron publicadas días antes de su reseña de “Saturation”, eso sí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s