“Recomendaciones para celebrar el Día Internacional del Libro”


Seleccioné “Cat’s Cradle” de Kurt Vonnegut para la celebración del día del libro de Culturetas, el sitio sobre literatura más sexy de España. Fuí el único en recomendar una obra en inglés, pero whatever… Clickea en la foto o aquí para leer todos los textos, o avanza dentro de esta página si sólo te interesa el mío: 

Al menos una vez al mes pienso en alguna de las contagiosas ideas que contiene este libro, el cual leí hace al menos cinco años. Lo primero que debo informarles sobre “Cat’s Cradle” de Kurt Vonnegut es que explica la realidad del planeta tierra, el horror de nuestra situación, valiéndose de los escenarios más inconcebibles e hilarantes. Suena divertido, pero les advierto que esta sátira puede arruinarles la vida, es un texto sólo para valientes. Además, Vonnegut no es un escritor para el público en general. Miembros de su propia familia le decían que se alegraban de que fuera rico, pero que no podían leerlo.

Volviendo a “Cat’s Cradle“, quizás me identifiqué con ella debido a que no es difícil comparar San Lorenzo, la isla caribeña donde se desarrolla la mitad de la novela, con la Venezuela que habito. Y porque que su trama se entrelaza de maneras insospechadas con la literatura apocalíptica que consumía en ese momento. Lo cierto es que no puedo esperar a tener la oportunidad de releerla, estoy seguro contiene aún más carne, profundidad y metáforas de las que pude absorber en la primera sentada. Recomendado para freaks, paranoicos y sabios al tope de una montaña, principalmente.

Castle quoted the “Calypsos” again:

I wanted all things
To seem to make more sense,
So we all could be happy, yes,
Instead of tense.
And I made up lies
So that they all fit nice,
And I made this sad world
A par-a-dise.

Increíblemente profundos, esos versos.

De nuevo, el artículo completo –> http://culturetas.es/recomendaciones-celebrar-dia-internacional-del-libro/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s