charity: water – “Agua limpia para una aldea”

Para terminar con el reto #1postxdia se decidió hacer algo por el planeta tierra y recaudar dinero para construir un pozo en una aldea a través de la organización “charity: water“. Probablemente un cínico como yo no sea la persona indicada para hablar del asunto, así que le paso la palabra a Flavio Amiel:

Muchos de nosotros no tenemos idea de lo que es tener sed. Tenemos un montón de agua para beber – incluso el agua en nuestros baños está limpio!

Pero muchas personas en todo el mundo no tienen ese lujo. Cada día, alrededor de 1.400 niños mueren de enfermedades causadas por agua no potable y mal saneamiento. Pero no tiene por qué ser así. Existen soluciones sencillas como pozos perforados, protecciones de muelles y filtros BioSand que ayudan a proveer agua potable a comunidades de todo el mundo.

Empezamos esta campaña de recaudación de fondos para ayudar a Charity:Water a construir este tipo de proyectos en todo el mundo, y estamos buscando a alguien que me pueda ayudar.

Por favor dona algo a nuestra campaña – cualquier cosa que puedas dar es una gran ayuda.

El 100% del dinero se usará para construir proyectos de agua potable, y cuando estén completos, charity:water nos enviará fotos y coordenadas

De nuevo, el link para colaborar –> https://donate.charitywater.org/flavioamiel/agua-limpia-para-una-aldea-1

A continuación frases, reflexiones y datos al respecto escritas por los compañeros de reto: 

Tania Uchasara:

Hoy es el último post como parte del reto de 1 post por 30 días, reto que nos hizo Flavio Amiel. Para terminar acordamos hacer un post colaborativo con un fin muy bonito: la oportunidad de llevar sonrisas a una aldea con muchas carencias.

Body Lab Valencia:

El crecimiento demográfico y económico, la ausencia histórica de criterios de conservación y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales, el crecimiento de los regímenes de demanda de agua en el ámbito regional y la contaminación del líquido han ocasionado su actual escasez. Esto conduce a una competencia por el recurso, que se agudiza en años de sequías, desemboca en conflictos que afectan a las comunidades en su desarrollo actual e impactan negativamente en su viabilidad futura. Así, el control, el aprovechamiento racional y la preservación del agua a todos los niveles es indispensable para la protección de la vida digna de los seres humanos.

La mayor parte de la superficie de la Tierra está compuesta de agua, pero sólo un poco más del 2% es agua dulce.  En su mayor parte se encuentra en los polos, en estado de sólido, o en depósitos subterráneos muy profundos. Las aguas dulces existentes en la superficie del planeta que el hombre puede usar de forma económicamente viable y sin generar grandes impactos negativos en el ambiente corresponden a menos del 1% del agua total de la Tierra. De este modo, el agua constituye un recurso indispensable para la vida humana pero extremadamente escaso.

La Suite Amarilla:

Debemos recordar que el océano está conformado por gotas de agua, por eso con el apoyo a esta causa somos precisamente una de tantas gotas necesarias para hacer la diferencia; sólo cambiando la angustia de una familia por sonrisas de felicidad, añadimos lucecitas alegres al extenso mapa de la humanidad.

Abril es el mes de la Tierra, momento perfecto para recordar que el agua es el tesoro más preciado que tenemos en el planeta. Cuidémosla para nosotros y para las próximas generaciones. Nuestros respetos a nuestros compañeros del reto 1 post x día, con quienes estamos comprometidos para sacar adelante esta colecta de fondos para Charity Water.

Nota: El video que encabeza el post también lo saqué del post de La Suite, lo cual agradezco.

Sergio Karakenio:

Para solucionar el problema de hambre en el mundo, coincido con Sam Kinison:

Por último, le devuelvo la palabra a Flavio Amiel con los 7 motivos por los que donar a esta campaña:

  • Muere más gente por falta de agua potable que por guerras en todo el mundo.

  • 90% de las muertes por diarrea (a causa de agua no potable) son niños menores de 5 años

  • La diarrea es la primera causa de muerte de niños en el África Subsahariana (2da en el mundo)

  • Mujeres y niñas son las encargadas de ir a buscar agua a sitios insospechados (con el peligro que esto representa)

  • Los beneficiados pueden iniciar pequeños proyectos (huertos, etc.) para consumo propio

  • Cada dólar invertido en agua se convierte en 4-12$ para la comunidad

  • Incrementa el atendimiendo a clases (las niñas y los niños dejar de ir a clases para buscar agua)

Una vez más para cerrar, el link para colaborar –> https://donate.charitywater.org/flavioamiel/agua-limpia-para-una-aldea-1

Recaudadores: Amalia Correcher Calap, Carlos Jiménez,Eddie Godoy, Ed Villanueva, Flavio Amiel, Kike Garcia, Christian Korwan,Sergio Karakenio y Tania Uchasara y yo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s