Informe Final, reto 1postxdia

rsz_prospero

Listo, está hecho. Terminé satisfactoriamente y sin tacha el reto 1postxdia. Mañana, el día 30, haremos un post colectivo entre todos los participantes que sostuvimos el maratón. El principal logro obtenido: este blog ya existe, y cuenta con contenido suficiente como para mostrarlo y promoverlo. Y en la parte metafísica y autoreferencial, Eduardo Próspero existe.

A continuación ciertas reflexiones sobre estos días de creación, de organización, de sacar conejos de sombreros: 

Lo primero que haré ahora que tengo tiempo libre de nuevo será revisar y pulir los 30 posts que publiqué en el período. En algún momento tuve la afición a escribir de una sentada, en el presente disfruto de revisar y revisar, pulir y encerar, y me torturaba el no poder hacerlo en medio del reto. Lo segundo será encontrar tráfico y audiencia, lo cual es casi imposible en la Internet actual y escribiendo sobre temas al filo de la cultura pop, pero whatever.

También, abandonaré este espacio un par de semanas para ponerle atención a mis dos trabajos y a mis otras propiedades web, especialmente al blog en inglés. Como comencé de cero con ambos es un trabajo frustrante, sin la dopamina que generan las visitas y los likes es tan satisfactorio como gritarle a la pared. Lo cual, no me malinterpreten, sé que tiene su encanto.  Y debo enfrentarme a esta etapa, esto tiene que hacerse, no queda otra y no existen atajos.

En fin, sobre la foto que encabeza el post les cuento que es el “organigrama” que lista los temas de todo lo que publiqué y algunos artículos que nos depara el futuro. Me apunté al reto 1postxdia a última hora, por impulso y sin preparación previa; en un principio y hasta que me nivelé, la dificultad fue doble. O triple.

En esos primeros días, además, intenté escribir y publicar antes de las 12pm, lo cual para un vampiro como yo es un esfuerzo sobrehumano. No estaba satisfecho con como quedaban los posts, no logro concentrarme como es debido hasta que se duermen todos mis ruidosos vecinos, así que finalmente cambié la táctica y comencé a publicar a las 4am. Técnicamente al día siguiente, pero los organizadores del reto comprendieron mi predicamento y de ahí en adelante la calidad de lo escrito subió. O al menos eso me gusta decirme.

Ciertos artículos destacados producidos en el período fueron:

Explicando las técnicas –> https://eduardoprospero.wordpress.com/2017/03/21/los-curanderos-del-corazon/

Sobre la novela “VALIS” –> https://eduardoprospero.wordpress.com/2017/03/30/el-vast-active-living-intelligence-system-y-yo/ —> https://eduardoprospero.wordpress.com/2017/03/31/philip-k-dick-y-el-vast-active-living-intelligence-system/

Este por la variedad de fuentes –> https://eduardoprospero.wordpress.com/2017/04/05/mas-informacion-sobre-the-cut-up-technique/

Planeo seguir discutiendo”The Prisoner” a menudo –> https://eduardoprospero.wordpress.com/2017/04/13/explorando-los-clasicos-the-prisoner-1967-1968-datos-y-anecdotas/

Y también “The Invisibles” –> https://eduardoprospero.wordpress.com/2017/04/14/introduccion-a-the-invisibles-de-grant-morrison/ —> https://eduardoprospero.wordpress.com/2017/04/17/sobre-la-magia-detras-de-the-invisibles-de-grant-morrison/

En general la experiencia fue satisfactoria, disfruté de la presión, de la indudable productividad y de la camaradería con los otros participantes. A pesar de esto, no estoy dispuesto a participar de nuevo. Fue mucho más exigente de lo que estimé en un principio, pero la razón: es imprescindible para mi revisar los textos una y otra vez antes de publicarlos, y la mecánica del reto no lo permite.

En fin, está hecho, Libre al fin.

Invisibles

The Invisibles“, ilustración por Phil Jiménez

Responder

