Sobre la portada de “La Tormenta”

En 2012, por razones irrelevantes, lancé un borrador de mi novela “La Tormenta” como descarga gratis y arriba está la portada. Es obra de Adolfo Malavé AKA Alfalfa Romeo, un diseñador tan underground que no tiene página web, portafolio online o cuenta en red social alguna. Como pueden ver, su trabajo es extraordinario e insuperable.

Para lograr la inusual textura realizó un collage en el mundo real, con materiales físicos. Lo único digital son el rayo y la tipografía. Sólo había leído el primer capítulo  y sin embargo captó a la perfección el espíritu de la obra, con tanta precisión que todavía me genera escalofríos. La única nube blanca es un extracto de alguna garantía y el texto comienza a media oración: …”fire, flood, and other acts of God“.  Cuando lean la novela, asumiendo que algún día la terminaré, se darán cuenta de lo importante que es esa frase.

¿Cómo lo hizo? ¿Qué fuerzas lo empujaron a tomar justo ese extracto? ¿Cómo pasó esto? Preguntas sin respuesta que todavía dan vueltas por mi mente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s