El “Vast Active Living Intelligence System”, David Bowie y yo

Mi historia con “VALIS“, el primero de la última e incompleta trilogía de Philip K. Dick, se desarrolló así:

1.- Me lo recomendó Robert Anton Wilson en algún video que no linkearé, ya que en el proceso me arruinó  la revelación más alucinante de toda la novela.

2.- La ordené y un mes después la recibí. Venezuela era otra.

3.- La consumí y me explotó la cabeza.

4.- Obsesionado, averigué todo lo que pude al respecto. Podría dar una conferencia con respecto a esta magnífica y desquiciada pieza de literatura.

5.- Me enteré de la posibilidad de que Mother Goose AKA Eric Lampton estuviera basado en David BowieBrent Mini en Brian Eno. Me explotó la cabeza nuevamente.

6.- Comencé a estudiar seriamente la obra de David Bowie, actividad con la que apenas comienzo y probablemente me tomará la vida entera.

7.- Murió David Bowie y me sumergí en el misterio detrás de su “Blackstar“. Algo de la investigación quedó registrado aquí.

También se dice que la película con la que se obsesionan los personajes de la novela es una representación sumamente alterada de “The Man Who Fell to Earth” (1976) del maestro Nicolas Roeg.

Las siglas VALIS resumen Vast Active Living Intelligence System.

Hace un año escribí la letra de una canción que habla sobre tla historia descrita arriba.

Debo volver a leerla, “VALIS“.

Seguiré escribiendo al respecto a medida que avance este blog.

Portada no comercial por daverazordesign

2 comentarios en “El “Vast Active Living Intelligence System”, David Bowie y yo

  1. Pingback: Philip K. Dick y el “Vast Active Living Intelligence System” | Prosperidad

  2. Pingback: Más información sobre “The Cut-Up technique” | Prosperidad

Responder

